Cómo funciona

Primeros pasos y configuración

Es fácil empezar con Soluciones Online. A través de nuestro intruitivo panel de control web introduces la URL que quieres monitorizar (ej. http://tudominio.com) y seleccionas el intervalo de comprobación (ej. 1 min). El intervalo representa con qué frecuencia se comprueba el sitio web. Cuanto más pequeño, más frecuentemente se comprobará el sitio web.

Después, añade contactos email, SMS y Push para que les lleguen avisos de caídas. Siempre que haya un problema enviaremos un email o mensaje de texto a estos contactos con la URL, así sabrás al momento si se ha caído un sitio web.

Monitorización y alertas

Nuestra tecnología es completamente redundante y distribuída globalmente. Cada nodo de monitorización está hospedada en centros de datos profesionales y utilizan hardware de alta caldiad.

En cada intervalo de monitorización (ej. cada vez que se comprueba una web), se envía una petición desde un punto aleatorio de la red global. Si se detecta un fallo, automáticamente se solicita una "segunda opinión" desde otro nodo de monitorización. Si el segundo nodo confirma el fallo, se envía una aviso de caída a tu email y SMS. El uso de múltiples nodos elimina falsas alarmas y segura la integridad de los resultados.

Informes

Una de las mejores funcionalidades es la herramienta interactiva de informes. Puedes acceder a los informes desde nuestro panel de control web. También puedes recibir informes por email, en función de tus preferencias. Estos informes, gráficos o de texto, son de utilidad para resolver problemas, encontrar fallos en el rendimiento del sitio web o comprobar si se cumple la disponibilidad negociada con el proveedor de hosting.

También ofrecemos una característica única: el Informe Público, que te permite compartir en tiempo real la disponibilidad de tu sitio web. Al mostrar un informe público se puede verificar de forma independiente tu disponibilidad frente a tus visitantes y clientes. Puedes configurar tu informe público desde nuestra interfaz web.